soluciones de negocio

  • CAMPAÑAS INTELIGENTES DE MARKETING DIRECTO
  • PLANEAMIENTO DE DEMANDA Y FORECASTING
  • SISTEMA DE GESTIÓN BASADO EN INDICADORES
Más información  

DATA & ANALYTICS

  • EXTRACCIÓN, INTEGRACIÓN Y ALMACENAMIENTO DE DATOS
  • BIG DATA-CLOUD
  • GOBIERNO DE DATOS
  • DASHBOARDS & REPORTING
Más información  

ANALÍTICA AVANZADA

  • INTELIGENCIA COMERCIAL
  • OPTIMIZACIÓN DE OPERACIONES
  • GESTIÓN DEL RIESGO
Más información  

ELEAP: Evolucionado la estrategia analítica en el Perú

 Volver a entradas

RSK Consulting asistió a la conferencia “ELEAP: Evolucionando la estrategia analítica en Perú”, evento realizado en el Hotel Westin y organizado por SAS, líderes en innovación analítica.

Este programa tuvo como objetivo impulsar la transformación digital en las organizaciones con el poder de los datos y la analítica. Marcelo Sukni, Gerente General de SAS Peru y Chile, comentó “Este evento es importante porque ofrece mucha información respecto a las nuevas capacidades tecnológicas que brinda SAS y las capacidades de consultoría que podemos entregar a nuestros clientes. Todo lo correspondiente a los avances tecnológicos, capacidades de integración y nuevas tendencias, están dentro del paraguas de soluciones y productos que ofrecemos.”

Uno de los temas, “La analítica como factor clave para la transformación digital en Latinoamérica”, estuvo a cargo de Santiago Fainstein, Solutions & Business Development Manager – SAS Cono Sur, quien explicó “La inteligencia artificial y los datos son importantes en este proceso de transformación digital que están viviendo las compañías, regiones y sus gobiernos, quienes están generando más datos que nunca y como parte del proceso, para extraer valor de esos datos, la única forma que tenemos es el uso de la analítica. La cual nos va permitir descubrir que hay detrás de esos datos para mejorar nuestros procesos, hacerle más fácil la experiencia de nuestros clientes, lograr mejor rentabilidad y mejores procesos que nos hagan una vida mejor”.

Marcelo Sukni, Gerente General SAS Perú y Chile, durante su exposición.

 

El evento contó con la participación de otros expertos en el ámbito de la analítica y tendencias tecnológicas, quienes aportaron su visión sobre estos temas, como Andrés Villa, Customer Advisory Director Latin America at SAS, quien explicó que el primer eslabón dentro del ciclo de vida analítico es la data, esta es la base para que las empresas puedan generar los activos que desean obtener.

Cabe resaltar que RSK Consulting es uno de los socios estratégicos de SAS en el Perú, garantizando a nuestra empresa y consultores, la implementación de tecnología de vanguardia, situándonos al nivel de las mejores consultoras de la región.

 

* En la imagen principal, Alejandro Alonzo, SAS Channel Manager, Kimberly Chipana, Marvio Portela, VP SAS América Latina y Caribe, Marcelo Sukni, Gerente General SAS Perú y Chile, Johan Aguilera, Gerente General de RSK Consulting, Melany Livora y Milton López, Consultores de RSK Consulting.