Sector: Maquinarias
Con el objetivo de optimizar su Dirección Comercial, nuestro cliente consideró la necesidad de contar con una información consolidada y fiable de las áreas de ventas, parque de máquinas y repuestos, seguimiento de encuestas de clientes, ventas online, así como el detalle de la gestión de vendedores y clientes.
En este contexto, algunos de los problemas que presentaban eran los siguientes:
Nuestra estrategia de solución, consideró realizar un análisis funcional de todos los indicadores y métricas, incluido el proceso de obtención de información y cálculo. Adicionalmente, para un enfoque global, agrupamos la información de manera coherente, planteando una estrategia de implementación de dashboards de manera progresiva con la herramienta de Power BI, modelo de datos en SQL Server, entre otros. De esta manera, disminuimos el impacto al cambio y mejoramos la identificación correcta de indicadores.
Logrando mayor eficiencia de recursos en las áreas de negocio involucradas, además de una madurez en el ámbito analítico, se implementan los siguientes dashboards:
A continuación, algunos de los logros más importantes: